Se trata de un portal como punto de encuentro entre jóvenes (entre 16 y 30 años), administraciones públicas y  empresas privadas.

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/

Va dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años que no estén ocupados, ni integrados en los sistemas de educación o formación, que no hayan trabajado en los 30 días naturales anteriores a solicitar la inscripción y que no hayan realizado acciones educativas (formación reglada) de más de 40 horas mensuales en los últimos 90 días, ni acciones formativas (formación para el empleo) de más de 40 horas mensuales en los 30 días anteriores.

Los jóvenes, que no tienen que estar inscritos en el INEM como demandantes de empleo, pueden inscribirse de forma telemática, a través de DNI electrónico o certificado electrónico, a través de la plataforma cl@ve, o acudiendo al Centro de información Juvenil más cercano.

Los beneficios de este sistema para los jóvenes son recibir ofertas de empleo, de educación continua, de formación de aprendiz o de periodo en prácticas y para las empresas que contraten a jóvenes inscritos en este Sistema recibirán ayudas y bonificaciones en la cuota a la Seguridad Social.