Según el apartado 3.2 de las INSTRUCCIONES DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y CIENCIA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, DE 5 DE JULIO DE 2019, SOBRE COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2019- 2020 EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

3.2. Incorporación de los profesores a los centros

  • Profesores funcionarios de carrera y en prácticas en el curso 2019- 2020

Los profesores deberán estar presentes en sus centros de destino el día 2 de septiembre de 2019, fecha en que los centros inician su actividad, a fin de participar en las tareas de organización del curso y en la evaluación inicial de los alumnos.

  • Profesores seleccionados en los procedimientos selectivos de 2019

Se incorporarán al centro asignado para el curso escolar 2019-2020 el día 2 de septiembre de 2019.

  • Profesores aspirantes a interinidad que hayan obtenido destino por este procedimiento.

Los aspirantes deberán incorporarse directamente al centro o presentarse previamente en la Dirección de Área Territorial, conforme a las situaciones seguidamente indicadas:

    • Incorporación directamente en el centro de destino el día 2 de septiembre de 2019. 

Todos aquellos aspirantes que cumplan los siguientes requisitos:

      • 3.2.1.1. Haber trabajado en la misma Dirección de Área Territorial y en el mismo Cuerpo y Especialidad en el curso 2018-2019.
      • 3.2.1.2. No tener que aportar el Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales conforme a lo previsto en el apartado Información relativa al Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales de estas instrucciones.

Estos aspirantes aportarán a la dirección del centro la siguiente documentación:

      • 3.2.1.3. Declaración responsable de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
      • 3.2.1.4.  Declaración responsable de no estar afectado por incompatibilidad.
      •  Modelo de declaración jurada.
    • Presentación en la Dirección de Área Territorial correspondiente, con anterioridad a la incorporación al centro asignado

Todos aquellos aspirantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias deberán presentarse en la Dirección de Área Territorial asignada antes de su incorporación al centro:

      • 3.2..2.1. No haber trabajado en el curso escolar 2018-2019 en un centro público docente no universitario de la Comunidad de Madrid.
      • 3.2.2.2. Haber trabajado en distinta Dirección de Área Territorial y/o en distinto Cuerpo y Especialidad en el curso 2018-2019, o
      • 3.2.2.3. Tener que aportar el Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales conforme a lo previsto en el apartado Información relativa al Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales de estas instrucciones.

Estos aspirantes deberán aportar a la Dirección de Área Territorial que corresponda según el centro asignado la documentación justificativa de los requisitos para el desempeño del puesto de que se trate.

En ningún caso se procederá a formalizar la correspondiente toma de posesión hasta que los directores de los centros notifiquen a las Direcciones de Área Territorial la personación y efectiva asunción de sus tareas por parte de los interesados. En caso de que algún profesor no concurra en las referidas fechas, salvo por causa debidamente justificada, perderá el derecho a ejercitar la prioridad que pueda corresponderle en cuanto a la elección de horarios, asignación de funciones, etc., sin perjuicio de las responsabilidades en que pueda incurrir.

Información relativa al Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales

A lo largo del mes de julio, se publicará la relación de aspirantes a interinidad de los que no se dispone la información sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del código civil y de la Ley de enjuiciamiento civil, hubieran autorizado o no su consulta. Para poder formalizar el nombramiento, estos aspirantes deberán recabar directamente el certificado negativo expedido por el Ministerio de Justicia y presentarlo, junto con el resto de documentación, en la Dirección de Área Territorial correspondiente.

 

A todos los profesores que os  incorporáis a nuestro Centro.

La Directora (Begoña Pérez)  o alguno de los Jefes de Estudios (Esther Sanz del turno diurno ) / (Javier Pastor del turno vespertino) os recibiremos el día 2 de  septiembre, a partir de las 9:00 h.

Queremos informaros también que el Claustro de comienzo del curso se celebrará el día 3 de septiembre a las 9:30 h.

 

Bienvenidos al IES Benjamín Rúa